Bendita Tierra Eventos

Bendita Tierra es un restaurante ubicado a las afueras de Madrid. Con motivo de la expansión de su negocio hacia los eventos nupciales nos encargaron convertir un terreno adyacente a la finca principal en un espacio para celebraciones de bodas, eventos y cocktails. El proyecto está en fase de construcción actualmente; actualizaremos con fotografías finales en breve.

Un pasillo principal de arcos dirige el tráfico hacia las diferentes estancias: a la derecha la zona de ceremonias y/o cocktail, a la izquierda la carpa para banquete y de frente el acceso a otros servicios de la finca.

La entrada a la finca se distingue con una placa de acero cortén con el logotipo calado. La arquería en la entrada hace efecto “pasillo” y dirige hacia los espacios: Ceremonia/Cocktail + Banquete + Comedor.

La arquería se sostiene sobre los “setos” que van dirigiendo y delimitando los espacios, pero a media altura para mantener la sensación de amplitud y espacio sin perder la delimitación del recorrido. Los puntos de luz en el pavimento e incluso en la arquería ayudan a delimitar el camino y hacer fotogénico el espacio nocturno.

A continuación la entrada principal antes (B/N) y después (color):

El protagonista es el Seto leylandii a media altura en la arquería principal y con 3,5 metros en el perímetro de la finca, lo que permite personalizarlo como si de un muro se tratara: luces, seatting plan, flores… En el suelo pequeños canales de piedra y luces LED adornan y delimitan el espacio entre el césped y los setos mencionados.

La Jaima o carpa se habilita en la zona izquierda del terreno según se accede a la finca.

El acceso se realiza a través del pasillo central que distribuye hacia las diferentes áreas. El pavimento es de cesped excepto en el área que ha de soportar la estructura de la carpa y la zona de la arquería.

La propuesta se enfoca en tener una carpa por su versatilidad. De modo que permita tener los espacios abiertos, así como cerrarlos en caso de necesidad climatológica.

El área derecha de la finca, según se accede a la misma, permite aplicar el espacio en dos: ceremonia y/o cocktail.

Pavimento de césped respetando los árboles existentes creando asientos naturales para integrarlos en la decoración y darles utilidad según se aprecia en las imágenes.

Este espacio debe buscar la flexibilidad y versatilidad, de modo que toda su potencia visual se explota posteriormente con la decoración específica de la temática nupcial.

Sin duda, cada boda y cada cliente requerirá un estilo más o menos personalizado, pero dadas las características del espacio que hemos diseñado, la versatilidad de «Bendita Tierra Eventos» permite la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cualquier evento.

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto

Contacta ahora con nosotros