
La paninoteca Romana «Sapore» nos contactó solicitando el desarrollo de los materiales básicos para iniciar su actividad de restauración. Un proyecto de branding con ideación de estrategia y diseño de los materiales de identidad corporativa, iconografía y comunicación tradicional.

Centramos el discurso gráfico de la marca en 3 elementos distintivos: la paleta crómatica con un rojo intenso, las imágenes evocadoras de las «pin-ups» comiendo y unas ilustraciones a modo de trama con diferentes ingredients propios de la cocina de «Sapore».
En cuanto los materiales nos centramos en los reciclados y los firmamos con el logotipo y la ilustración con la trama de alimentos. Sencillo y de fácil reconocimiento, manteniendo el posicionamiento local (centro de Roma) y de tradición que nos solicitó el cliente.




La comunicación local tiene un carácter muy minimalista, destacando los elementos gráficos mencionados anteriormente, lo que otorga a la marca mucha pregnancia y reconocimiento por parte del consumidor.

