Diseño de marca y packaging para «Bandoo»

Se nos encargó la creación del naming, diseño de identidad y línea de packaging para los productos de ortopedia internacionales «bandoo». Contemplamos en su diseño también los aspectos relacionados con la logística de la línea de productos para: abaratar costes, simplificar transporte y facilitar la exposición del producto en el punto de venta, de ahí las «bolsas» con auto-cierre para, además, permitir el guardado e higiene del producto tras su uso por parte del consumidor.

Quisimos aunar en el concepto gráfico y en el nombre de la marca la solución que resuelven esta gama de productos. Construímos una letra «B» mediante una simulación de vendajes al tiempo que definimos el nombre como «BANDOO», derivando fonéticamente de la palabra «band» (banda, venda, vendaje…).

En cuanto a la paleta cromática elegida para el packaging nos basamos en la gama de los azules para la presencia general del envase, dejando los blancos para la comunicación de los textos por su mejor contraste y visibilidad.

Elegimos la gama de azules por generar una compensación psicológica al concepto del dolor o la inflamación (rojos, naranjas, amarillos…) que resuelven estos productos. Además utilizamos una luz azulada, calmante, detrás de las fotografías de los productos para enfatizar este carácter de recuperación y salud.

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto

Contacta ahora con nosotros