Diseño e ilustración editorial para «El domador de cerebros»

«El domador de cerebros» es un proyecto autoeditado desde el estudio. Se elaboró el concepto a partir del cual se definió el título y finalmente el diseño y la maquetación íntegra del mismo. Para elaborar la ilustración que representaría el concepto elegido descubrí que la obra del ilustrador J.R. Casas casaba a la perfección con el objetivo. Su estilo desenfadado, con cierto aire vintage (circo) y sobre todo con mucha personalidad eran una combinación perfecta para mantener la propuesta cercana y asequible a todos los públicos, como así se demostró después.

Poco a poco se fue definiendo la actitud de los personajes, la composición de los mismos y la convivencia con el resto de elementos hasta lograr el equilibrio de la portada final.

Para la presentación de cada capítulo decidí abrir con una cita representativa del capítulo así como de un pequeño grabado también en consonancia con el contenido del capítulo. «A priori» parcialmente misterioso o difícil de desentrañar hasta que se lee el capítulo y la frase e ilustración cobran el sentido propuesto.

Al cabo de dos años amplié el contenido del libro de 27 a 40 propuestas y editorial Kolima lo reedito (realizando desde infinitoo también la nueva portada) y asumió su distribución nacional e internacional. Puedes adquirir la nueva edición en: Amazon | Casa del Libro | FNAC | El Corte Inglés | Ed. Kolima

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto

Contacta ahora con nosotros