Naming e identidad corporativa para «wanna»

«wanna» es una startUp dedicada a la concesión de préstamos al consumo en tiempo record. Acudió a infinitoo con la necesidad de crear una marca completa: nombre de la empresa, desarrollo de branding, estrategia de posicionamiento, diseño de los materiales de identidad corporativa, comunicación, look & feel de la experiencia de usuario que interactuaría en la aplicación.

Tras el correspondiente estudio de mercado decidimos alejar la propuesta de valor del manido mensaje de «dinero inmediato» posicionando la marca en un entorno más emocional y vinculado a los deseos que satisface el propio dinero.

Para ello apoyamos la comunicación con el mensaje «Y tú ¿con que sueñas?» para conectar la mente del consumidor directamente con sus deseos materiales más directos. Al mismo tiempo, el nombre «wanna», hace referencia a la contracción inglesa «want to» («quiero») para enfatizar el aspecto práctico y ágil de la compañía a la hora de facilitar los créditos al consumo.

El público objetivo para el que desarrollamos el proyecto son hombres y mujeres entre 25 y 45 años, solteros o en pareja, de clase media, media baja, con trabajo estable por cuenta ajena y un nivel de ingreso que oscila entre los 800 y 3000 euros al mes.

En su tiempo de ocio recurren a formación específica (idiomas, software, cocina…) relacionada o no con su profesión. Son practicantes habituales de deporte, running, gimnasio, natación o actividades indoor. Les gusta el cine, la gastronomía y de vez en cuando recurren a oferta cultural gratuita de su ciudad (museos, exposiciones, ferias…). Los fines de semana optimizan sus recursos (tiempo/dinero) entre la casa y salidas con los amigos.

Elegimos el icono de la nube rodeando la marca por la imagen ancestral de que las nubes eran portadoras del “maná” que hacía prosperar al pueblo con la lluvia sobre sus terrenos.

Actualmente, además, la nube también nos da ese fuerte posicionamiento digital, tecnológico, de almacenamiento y enriquecimiento (datos, información, liquidez…).

Gracias a la gama cromática elegida, las tipografías, la iconografía diseñada a medida para la marca y los mensajes directos y sencillos, creamos una marca jóven, fresca, alegre y sencilla, fácilmente vinculable a su público objetivo: gente joven, laboralmente activa con necesidades puntuales de créditos para consumo en viajes, tecnología, formación, movilidad…

El proyecto supuso la búsqueda de un difícil equilibrio que debía recibirse como una imagen confiable pero refrescada de un sector (financiero) que se reinventa en busca de escuchar a sus clientes y ofrece ese diálogo que nunca se produjo entre una entidad de crédito y su consumidor.

Al cabo de 2 años «wanna» fue incorporada al capital de Fintonic, startup lider de habla hispana con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar sus finanzas y economía doméstica desde el teléfono móvil.

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