Evento «Innovation Challenge» para Heineken

Diseño, creación y fabricación del proyecto ganador por tercer año consecutivo del «Innovation Challenge» de Heineken, que reúne las mejores ideas del mundo. El departamento de innovación de Heineken nos invitó a participar en el concurso nacional para representar a España con su stand de innovaciones frente al resto de territorios del mundo.

El evento tiene lugar en Amsterdam donde se presentan las ideas que cambiarán las tendencias de consumo en los próximos años. Por tercer año consecutivo tuvimos el orgullo de ganar el concurso nacional y asumir la responsabilidad creativa del evento para mostrar la propuesta Española: «5EN50RIAL MU5EUM»

Por motivos de privacidad solo podemos mostrar los renders del proyecto.

En esta ocasión el reto fue mayúsculo dada la dificultad del briefing por una parte y la limitación de espacio por otra. El proyecto consistió en presentar tres nuevos productos (Shandy Zero, Amstel Oro y Cruzcampo Cruzial) cada uno con su propia imagen de marca en un espacio de menos de 20 metros cuadrados.

Para poder ofrecer una experiencia de usuario integrada decidimos crear un paragüas que aglutinara las diferentes marcas llegando al concepto creativo de «5EN5ORIAL MU5EUM». En este museo nos propusimos estimular los 5 sentidos de cada visitante con cada una de las marcas para proporcionar una experiencia plena y alejada de lo habitual.

Nada menos que 15 experiencias sensoriales distintas en 20 metros cuadrados: realidad aumentada, pruebas de tacto a ciegas, aromas generados por sensores de movimiento, mesa virtual que narra la historia del producto que hay sobre ella y finalmente la cata del producto en la barra del stand.

5EN50RIAL MU5EUM

Grabamos tres escenarios diferentes asociados a cada una de las marcas a comunicar: Amstel Oro, Cruzcampo Cruzial, y Shandy Zero. Una experiencia inmersiva a través del tacto, la vista y el olfato, para terminar con la degustación del producto en la barra.

Una mesa digital reconocía la cerveza que se posaba sobre ella desplegando un menú interactivo que informaba de todas las características del producto.

«5EN50RIAL MU5EUM» unió realidad virtual, odotipos, interacción digital, catas de producto y experiencias de sonido envolvente para presentar las 3 nuevas marcas de Heineken.

Produjimos y montamos todos los materiales en España para finalmente llevarlo todo a Amsterdam (Holanda) para el día del evento. Un éxito de reconocimiento por parte del resto de países participantes y una mención honorófica por parte del presidente mundial de Heineken por la propuesta.

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