
El Proyecto ONA del Consejo Insular de Menorca trabaja con el objetivo de servir de inspiración y mejorar la calidad de vida de la mujer, despertando en ellas el espíritu de lucha, superación y crecimiento personal. En esta ocasión nos encargaron la creación de los elementos de comunicación para convocar los eventos designados bajo el lema: «Apodera’t. Tallers d’apoderament per a la dona.»


La imagen de campaña se apoyó en la ilustración de una mujer saliendo de una flor, proponiendo una doble lectura: por una parte inspirados en el cartel de posguerra que realizó J. Howard Miller, «Rosie, la remachadora» («Rosie, the riveter») y que terminó convirtiéndose en un icono reciente para la defensa de los derechos de la mujer. Por otra parte, al salir de la flor, proponemos un contexto más amable e invitamos a pensar en un resurgir, renacer y florecer de nuevos y mejores tiempos.

Para la paleta cromática decidimos huir de los manidos morados, violetas y rosas para centrar el discurso en colores más propios de la isla balear (Menorca) donde tuvieron lugar los eventos. Así optamos por los turquesas marinos y partir de ahí construímos por contrastes y armonías.




Para toda la campañana de comunicación diseñamos: carteles, trípticos, comunicación gráfica para redes sociales y todo el sistema de reservas y altas para los eventos a través de la página web del Proyecto ONA (que también desarrollamos y diseñamos desde infinitoo).