Rebranding para «ACIR»

«ACIR cubiertas» es un empresa familiar fundada hace más de veinte años. Su objeto de negocio son las cubiertas, tejados, fachadas, impermeabilizaciones y rehabilitaciones de edificios empresariales, locales y vivendas. Nos contactaron para diseñar el rebrading global de su marca.

El objeto de negocio y los servicios de “ACIR” están muy bien delimitados y la especialización de la empresa nos permite enfocar el concepto gráfico en algo tan representativo como una cubierta o tejado en forma de línea horizontal, recuperando y manteniendo la idea de origen de la marca.

Respetamos este elemento pero de un modo más minimalista, cercano, elegante, moderno y racional. Simplificamos al máximo el concepto de tejado llevado a una línea recta horizontal sobre aquello que cubre, en nuestro caso el naming.

Logotipo antes del rebranding.

Logotipo tras el rebranding.

En líneas generales, al estudiar la competencia nos encotramos con grafismos muy obvios, recargados, demasiado coloristas, desfasados de su tiempo y con poco margen a la conceptualización y algún pequeño guiño creativo al consumidor. De este modo nos dejaba bastante márgen de mejora en el re-posicionamiento de la empresa.

La paleta cromática elegida se nutre conceptualmente de los propios elementos que tradicionalmente dan lugar a los tejados. Nos inspiramos en los tonos teja, en colores cemento y arcilla acompañados por la limpieza y pureza de los blancos para transmitir una imagen cercana, amable y sencilla pero al mismo tiempo respetando los valores de madurez, flexibilidad y experiencia solicitados por el cliente.

De este modo definimos una paleta muy sencilla pero con mucha pregancia que nos cubre todas las necesidades de comunicación: Red roof tile, Soft grey concrete, Modern white clay, Clean white, Dark concrete grey,  que se integran y expresan a través de los diferentes puntos de contacto de la marca.

En el apartado digital diseñamos y desarrollamos su página web optimizándola tanto para dispositivos de sobremesa como responsive (móvil y tableta). El plantemiento estético de este área lo subordinamos a la funcionalidad y claridad de comunicación, dado el uso al que se va someter efectivamente. Pudimos definir “call to action” discretos pero efectivos gracias al enfoque minimalista global y mantuvimos el guiño del “tejado” (línea horizontal) sobre los enlaces para enfatizar el objeto de negocio de la marca.

Como hemos mencionado, desde infinitoo, diseñamos y desarrollamos íntegramente su página web que puedes visitar haciendo aquí.

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